Cómo cuidar las cejas después del Microblading

Cómo cuidar las cejas después del Microblading

Una vez realizado el tratamiento de Microblading es muy importante que realicemos una serie de cuidados para mantener el resultado en las mejores condiciones y el máximo tiempo posible.

El tiempo en el que el pigmento se fija a la piel se prolonga hasta aproximadamente 10 días después de realizar el tratamiento. Durante este tiempo es fundamental que seamos cuidadosos para garantizar el mejor resultado y la fijación del pigmento.

Sigue los siguientes consejos para cuidar tus cejas después del Microblading:

No exponernos al sol. La zona tratada estará especialmente sensible los primeros días, por lo que no es recomendable tomar el sol hasta al menos 10 días después de realizar el Microblading.

No hacer ejercicio hasta 24 horas después del tratamiento. El sudor es un enemigo peligroso para las primeras horas después de realizarte el tratamiento de Microblading.

No utilizar maquillaje. Hasta que la zona esté bien cicatrizada, no es recomendable utilizar maquillaje ya que puede ser causa de infecciones o irritaciones.

Limpieza profunda de la zona. Para favorecer una rápida cicatrización, es importante mantener la zona tratada lo más limpia y desinfectada posible.

No frotar ni rascar la zona. Es muy importante que evitemos rascar y frotar la zona pigmentada para que el producto se fije perfectamente.

Siguiendo estos consejos sobre cómo cuidar tus cejas después del Microblading te asegurarás de conseguir un resultado duradero y perfecto. ¡Infórmate sobre nuestros tratamientos de Microblading y presume de cejas!

En el blog de belleza de Marta Acín te mostraremos los mejores consejos para cuidarte y potenciar tu belleza.