¿Si te cortas las puntas te crece más el pelo?

¿Si te cortas las puntas te crece más el pelo?

 Desmontamos el mito más famoso de la peluquería

Hoy vamos a analizar este mito y cuánto de cierto hay en la afirmación “si te cortas las puntas el pelo te crece más rápido".

En primer lugar, ¿qué tiene que ver la punta con la raíz del cabello? Para que un pelo crezca sano y fuerte, lo primordial es que el cuero cabelludo esté bien. Si está obstruido y con impurezas, el pelo se debilita y, aunque lo cortemos, no vamos a conseguir que crezca sano.

Resulta imprescindible tratar el cuero cabelludo con tratamientos específicos que te permitan limpiarlo en profundidad y mantenerlo libre de impurezas y desintoxicado.

Pero esto, no quiere decir que no haya que cortar las puntas cada cierto tiempo. Al contrario, porque contando las puntas que se van viendo debilitadas, conseguiremos que no se rompan y aportar fuerza y volumen a tu melena.

¿Cuántas veces has oído la frase “si te cortas las puntas el pelo crece más rápido? Tantas que hemos asumido este dicho como una verdad… pero lo cierto es que por mucho que cortemos, si no cuidamos el bulbo y nacimiento del cabello, jamás conseguiremos que crezca sano, rápido y lleno de fuerza.