Consejos para el cuidado de la piel y antienvejecimiento

Consejos para el cuidado de la piel y antienvejecimiento

Os presentamos los mejores consejos para conseguir una piel sana y evitar el temido envejecimiento.

¿Qué pasó esta mañana cuando saliste de la cama y te encontraste mirando todas las arrugas de tu cara? Pensaste "¡Oh Dios mío! No sólo me siento vieja, sino que me veo vieja." Esto no tiene por qué ser un golpe tan brusco cuando se aplican los siguientes consejos de cuidado de la piel antienvejecimiento.

Consejos para mantener la piel joven:


1. Bebe mucha agua

¿Era consciente de que una de las cosas más dañinas que puede hacer a su piel es no beber suficiente agua? Esta cosa puede comenzar rápidamente a envejecer su piel. Cuanto más seco esté bajo la superficie de su piel, más daño hace a la capa superior de la misma.

Una de las primeras cosas que notará, sin la hidratación adecuada, son las arrugas en sus manos y brazos. También notará la sequedad en y alrededor de sus codos y talones. Además verás un aumento dramático en las arrugas de tu cara.

Nunca es demasiado tarde para retrasar este proceso y comenzar a curar el daño ya hecho. Incluso si no te gusta el agua, oblígate a consumir al menos 2 litros de agua al día

2. La vitamina C y E reducirá el envejecimiento de la piel

A medida que envejeces hay ciertas contaminaciones ambientales que causan estragos en tu piel. Como por ejemplo:

- El humo del cigarrillo

- Químicos fuertes

- Herbicidas para plantas

- Contaminación del aire

- Y otros

Es cierto que se necesitan años para que estas cosas actúen en la superficie de la piel. Sin embargo, a medida que van trabajando en ti, rompen las células vivas de tu cuerpo, lo que causa grandes problemas bajo la piel. Este daño afecta al colágeno y a la elasticidad de la piel. Esto a su vez causará que tu piel se caiga y produzca más arrugas.

Debe evitar en la medida de lo posible las situaciones en las que se exponga a estos problemas. Pero puedes reducir significativamente el daño si consumes mucha vitamina E y C. La mejor manera de hacerlo es consumir alimentos ricos en esas vitaminas o al menos complementar tu dieta con cápsulas de vitamina E y C.

3. Mantente alejado del sol

La sobreexposición a la luz solar causará una cantidad sorprendente de daño a su piel. Un cuerpo joven profundamente bronceado se ve genial y sexy. Sin embargo, a medida que envejece, la piel dañada por el sol comenzará a parecerse a un revoltijo de piel arrugada.

Esto no significa que no puedas salir y disfrutar del aire libre. Significa que tienes que usar el sentido común sobre la exposición al sol. Puedes usar un protector solar para reducir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta del sol. 

Si lo haces, asegúrate de revisar el tiempo para determinar cuánto tiempo es efectivo. La mayoría de los protectores solares comienzan a perder su capacidad de protección una vez que se exponen al aire y a las sustancias químicas del cuerpo. Por lo tanto, debe asegurarse de volver a aplicar el protector solar para mantener la protección adecuada.

Otro aspecto de la piel dañada por el sol que debe tener en cuenta es la piel dañada por los rayos ultravioleta del sol; causa cáncer de piel. Lo que tal vez no sepa es que el cáncer de piel es una de las formas más mortales de cáncer. Es el segundo en importancia después del cáncer de pulmón en cuanto a las muertes causadas por el cáncer.

Como puedes ver, no hay nada radical en los tres consejos, bebe mucha agua, evita situaciones que te expongan a contaminantes ambientales y protégete contra los mortales rayos ultravioleta del sol. Te sorprenderás gratamente de cómo se verá tu piel, cuando uses el sentido común y estos 3 saludables consejos de cuidado de la piel antienvejecimiento.